Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Tecnología

Nuestra clínica cuenta con la tecnología más avanzada para el tratamiento de las patologías de segmento anterior así como el diagnóstico, realización y seguimiento de los tratamientos de cirugía refractiva

Láser Femtosegundo VisuMax

ELaser_Femtosegundo_VisuMax1l láser de femtosegundo VisuMax es un láser de última generación que se caracteriza por una excelente precisión de corte, una velocidad insuperable  (cada pulso del laser dura dos femtosegundos, equivalentes a la milbillonésima parte de un segundo), una muy baja energía  y una técnica de tratamiento confortable para el paciente.

El láser de femtosegundo aplica su energía a la profundidad de la córnea determinada previamente, de acuerdo con una parametrización personalizada y perfectamente asistida en todo el proceso mediante control informático. Cada uno de los impulsos ultracortos del láser genera una burbuja de gas microscópica que separa el tejido de la cornea de su entorno. Miles de impulsos de láser colocados por ordenador, uno estrechamente junto al otro, se unen así para dar lugar a un corte muy preciso del tejido de la córnea, sin afectar ni producir alteración alguna en el tejido adyacente.

Sólo de esta manera es posible la aplicación de la técnica ReLEx Smile, mínimamente invasiva y que supone el último avance en cirugía refractiva.  Esta técnica está patentada por Zeiss y sólo puede ser realizada con un láser VisuMax.

Láser Excímer Mel-80

laser_excimer_mel_80Nuestro Láser Excímer Mel-80 de Zeiss moldea la córnea para corregir el problema de visión que presente el paciente; para ello realiza un tallado de la misma, modificando su curvatura.  El láser excímer no emite calor ni altera el tejido adyacente; la técnica se realiza de una forma muy precisa y sin generar dolor durante el proceso.

Con este láser los tiempos de tratamiento son muy cortos y los perfiles de ablación están especialmente optimizados; el dispositivo “eye tracker” de seguimiento del ojo activo, junto con la cámara infrarroja ultrarrápida que captura tanto la pupila como el limbo en el MEL 80, ayudan al cirujano a lograr excelentes resultados, ya que el tiempo de respuesta del dispositivo de seguimiento del ojo es más corto que el tiempo entre dos pulsos de láser consecutivos que con otros láseres de excímer.

Es con este equipo con el que se realiza la conocida técnica PRK, especialmente indicada para graduaciones bajas inferiores a -2D de miopía.

Nuevamente estamos ante una tecnología de alta precisión desarrollada por la casa Zeiss, conocida por sus exigentes estándares de exactitud.

Láser Yag

laser_yagEl láser YAG se emplea en la capsulotomía, un procedimiento que sirve para tratar la opacificación de la cápsula donde se aloja la lente intraocular que se coloca en una operación de cataratas en sustitución del cristalino. Se trata de una posible, y no infrecuente, complicación posterior de dicho tratamiento quirúrgico.

Este láser también tiene otras aplicaciones como la iridotomía, en la que se abre un pequeño orificio en el iris en casos de glaucoma de ángulo cerrado o cuando se han de implantar ciertas lentes intraoculares detrás del iris.

 Topógrafo Sirius

topografo_siriusLa topografía corneal es una herramienta diagnóstica computerizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea. La gran ventaja de la topografía corneal es su facilidad para detectar irregularidades corneales invisibles por medio de la mayoría de los exámenes convencionales, mediante una representación completa de la misma, midiendo su grosor, curvatura, elevación, etc.  De esta manera nos permite el diagnostico precoz de las alteraciones de la forma corneal (por ejemplo, el queratocono) y su seguimiento, así como evaluar si un paciente tiene sus córneas aptas para la cirugía refractiva con láser o debemos ofrecer otras técnicas alternativas. También es imprescindible para la adaptación de lentes de contacto especiales.

En nuestra clínica disponemos del sistema de topografía corneal más moderno y exacto que es la topografía de elevación mediante cámara de Scheimpflug. El topógrafo Sirius tiene la ventaja de disponer de doble cámara de Scheimpflug y de programas para cálculo de lentes intraoculares en situaciones especiales, así como de programación de anillos intracorneales. Permite también realizar mediciones del tamaño pupilar –importante para la selección de lentes intraoculares multifocales- y medición del tiempo de estabilidad de la lágrima –prueba útil para diagnóstico y seguimiento de ojo seco-.

Topógrafo Atlas

topografo_atlasNuestro topógrafo Atlas nos permite realizar pruebas diagnósticas especiales para la aplicación del tratamiento especial de presbicia Presbyond. Para ello es necesario conocer la aberración esférica de la córnea de cada paciente, parámetro que se modifica durante el tratamiento, junto con la corrección refractiva correspondiente.

 


Tomografía de Coherencia Optica – OCT Cirrus 500

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una de las pruebas de diagnóstico por imagen más versátiles e importantes. Gracias a la OCT se pueden  obtener imágenes de alta resolución, casi equivalentes a un corte histológico, de porciones de tejido de la córnea, el iris, interfase vitreorretiniana, la retina o el nervio óptico.

tomografia_coherencia_optica_oct_cirrus_500Es una prueba necesaria en el diagnóstico y seguimiento de muchas enfermedades tanto del segmento anterior como de la retina y es utilizada también para la adaptación de lentes de contacto especiales o el seguimiento de los implantes de lentes intraoculares.

La OCT permite la obtención de medidas que proporcionan valores acerca de la morfología de las diferentes estructuras del ojo. También, mediante la visualización y el análisis 3D, permite, de un modo no invasivo, el diagnosticar y controlar la evolución de un amplio abanico de patologías que afectan al ojo.

Ejemplo de algunas patologías para las que la OCT puede considerarse imprescindible para su diagnóstico y manejo son la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Retinopatía Diabética, Glaucoma, Trombosis Retinianas, Membranas Epirretinianas, Agujero Macular, Uveítis, etc.

También es una prueba fundamental que llevamos a cabo en todos los pacientes candidatos a implante de lente multifocal, ya que el equipo puede detectar alteraciones que no se observan con el simple examen del fondo de ojo, y el implante de estas lentes requiere un ojo que no padezca ningún tipo de alteración para tener éxito.

Biómetro Óptico – IOL Master 500

biometro_optico_iol_master_500La biometría óptica se utiliza para medir de manera precisa los ojos de los pacientes que van a ser operados de cataratas o de presbicia.  Su aparición, en su día, revolucionó la cirugía de la catarata, evitando el contacto con el ojo durante la realización de la prueba, siendo un sinónimo de precisión y de excelentes resultados refractivos, garantizando la elección de la lente intraocular (LIO) idónea para el paciente, independientemente de la miopía, hipermetropía o astigmatismo anteriores a la cirugía, para conseguir que el ojo sea lo más emétrope posible (corrección total del defecto visual).

En definitiva, es la tecnología de referencia para el cálculo de potencia de lentes intraoculares.

Campímetro Humphrey HFA 740 de Zeiss

campimetro_humphrey_hfa_740_zeisLa campimetría (o perimetría visual) es un procedimiento diagnóstico funcional no invasivo que consiste en el examen oftalmológico de las alteraciones del campo visual. La campimetría permite analizar y cuantificar la sensibilidad de la retina a diferentes estímulos luminosos que varían en intensidad, medida y ubicación.

El campo visual es el área en la cual un objeto se puede ver en la visión periférica mientras en ojo permanece enfocado en un punto central.

La campimetría se utiliza principalmente para controlar la evolución del glaucoma y de otras enfermedades de la retina, como la retinosis pigmentaria.

Validado por más de 25 años de investigación, diseño y experiencia clínica, campímetro Humphrey es el estándar de asistencia aceptado en el diagnóstico y la gestión de glaucoma.

Ecógrafo Biómetro Ultrasónico Compact Touch

ecografo_biometro_ultrasonico_compact_touchLa biometría ultrasónica permite el conocimiento del eje longitudinal del globo ocular así como el espesor del cristalino, la profundidad de la cámara anterior y el estado ecogénico del vítreo y retina (hemorragias, desprendimiento de retina o de coroides, etc…). Con los primeros datos, el biómetro aplica fórmulas matemáticas que permiten realizar el cálculo de las lentes intraoculares en aquellos casos en los que el avanzado estado de una catarata impida realizar la medición mediante el IOL Master. La posibilidad de evaluar el estado del vítreo y de la retina es fundamental en aquellos casos con alteraciones de la transparencia del cristalino o de la córnea que impidan visualizar el fondo de ojo.

Software Forum

En nuestro instituto disponemos del último software diseñado para un seguimiento eficaz del glaucoma. Las imágenes del nervio óptico obtenidas mediante OCT y las campimetrías se exportan a este software que permite no sólo correlacionar los cambios detectados en una y otra, sino también realizar un seguimiento de cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo y por lo tanto, controlar la progresión de la enfermedad

Microscopio endotelial NIDEK CEM-530

DSC_3984El microscopio endotelial es un equipo que permite evaluar la capa más posterior de la córnea, el endotelio. Proporciona una imagen de las células que la componen y un software especializado calcula el número de células por mm2, y otros datos útiles para el seguimiento, tales como el tanto por ciento de células que mantienen una morfología hexagonal, el área celular media y el coeficiente de variación, que son indicadores adicionales del estado del mismo. Las células del endotelio no se reproducen, y por ello, cuando se dañan, la zona denudada se cubre por el movimiento y agrandamiento de otras células. Estas células que compensan áreas alteradas, pierden su forma hexagonal y aumentan de tamaño, por lo que el tanto por ciento de hexagonalidad del endotelio disminuye, mientras que el tamaño y su coeficiente de variación aumentan y la densidad endotelial disminuye. Todos estos datos son por tanto indispensables para valorar el endotelio antes de cirugías oculares, tras traumatismo, en el seguimiento de ciertas enfermedades corneales que lo afectan, etc.

Pide Cita