Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

ICL


icl2Los defectos de refracción son un conjunto de alteraciones oculares en las que la imagen formada después de pasar a través de las dos lentes mediantes las cuales nuestro ojo enfoca las imágenes –la córnea y el cristalino-, no se enfoca en la retina.

La luz entra en el interior del globo ocular a través de la primera lente del ojo que es la córnea. Es una estructura transparente y curva responsable de la mayor parte de la capacidad de enfoque del ojo que recubre la parte coloreada del ojo, el iris, Una vez que entran en el ojo son enfocadas también por el cristalino, la segunda lente ocular que está situada detrás del iris. Como su nombre indica el cristalino es como el cristal, totalmente transparente y además elástico, de tal manera que responde a la contracción del músculo que lo rodea –el músculo ciliar- cambiando su forma y capacidad de enfoque lo que permite enfocar con nitidez objetos situados a diferentes distancias sin problema.
La retina es un tejido neuronal que recubre la parte posterior del ojo en su interior y capta la imagen formada sobre ella que luego es transmitida por el nervio óptico al cerebro para su interpretación.

icl

Para ver con nitidez, es necesario que estas dos lentes en conjunto consigan que la imagen de un objeto situado a cualquier distancia se forme en la retina. Si la imagen de un objeto lejano se forma antes de la misma, se produce la miopía, si se forma detrás de la misma, se trata de hipermetropía y si se enfoca la imagen en uno de los ejes en un plano diferente del situado perpendicular, entonces se produce astigmatismo. Si el ojo no es capaz de enfocar objetos próximos entonces nos encontramos ante la presbicia o vista cansada.

Existen un conjunto de procedimientos quirúrgicos que corrigen estos tipos de desenfoque de las imágenes que constituyen lo que se denomina Cirugía Refractiva. Estas técnicas incluyen procedimientos que se llevan a cabo sobre la córnea y aquellos que se basan en el implante de lentes intraoculares.

Las ICL son lentes intraoculares denominadas fáquicas y están indicadas para pacientes más jóvenes, que no tienen todavía presbicia. Este tipo de lentes se emplean cuando por la magnitud del defecto de refracción a corregir (ej miopía elevada) o por las características de la córnea del paciente (espesor o forma) no es posible realizar una corrección corneal mediante láser del defecto de refracción. La lente más empleada para este fin , la Visian ICL se coloca tras el iris y delante del cristalino. Está elaborada en un material denominado colámero, altamente biocompatible. Puede emplearse para corregir tanto miopía como hipermetropía con o sin astigmatismo. La lente es muy flexible, se implanta plegada a través de una incisión mínima y se despliega dentro del ojo.

La cirugía se realiza bajo anestesia tópica, en unos 15 minutos y la rehabilitación visual es muy rápida.

Pide Cita