Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Miopía

miopia¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto de refracción en el cual la imagen se forma antes de llegar a la retina, en lugar de sobre la misma por lo que se ve borroso a distancia.
Los ojos con miopías elevadas, superiores a -8D ó -10 D, sufren además otras alteraciones y riesgos derivadas de la misma y se considera miopía patológica.

¿Cuál es su causa?

La miopía se produce en la mayoría de los casos debido a un alargamiento excesivo del globo ocular durante la etapa de crecimiento. En raras ocasiones puede estar producida por una curvatura corneal más elevada de lo normal.

¿Cómo se manifiesta?

La enfermedad se inicia en la infancia y se detiene en general alrededor de los 20 años. Las revisiones oftalmológicas precoces ayudan a detectarla de forma precoz en los niños.

La miopía causa falta de nitidez en la visión lejana por lo que los niños tienden a situarse más cerca de lo normal del televisor o a acercarse demasiado para leer. Además pueden tener tendencia a entornar los párpados para mirar a lo lejos.

Prevención

La miopía no se puede prevenir pero las revisiones periódicas en la infancia ayudan a detectarla a tiempo.

Tratamiento

Inicialmente, el tratamiento de la miopía consiste en gafas o lentillas cuya graduación ha de ser actualizada periódicamente durante el aumento de la miopía.

Una vez que la miopía se estabiliza, las personas interesadas en prescindir de gafas y lentillas pueden optar por la corrección quirúrgica mediante cirugía refractiva que se realiza, en general, a partir de los 20 años, cuando normalmente se estabiliza la refracción. En el Instituto Oftalmológico Victoria de Rojas ponemos a su disposición la mejor tecnología y las técnicas de corrección más avanzadas.

En la mayoría de las ocasiones, se corrige aplicando técnicas de corrección con láser sobre la córnea :

En aquellos casos en los que esta opción no sea posible, se dispone de la posibilidad de implantar lentes intraoculares fáquicas, ICL (Más info) en la mayoría de los casos.

En edad de presbicia o vista cansada, otra opción son las lentes multifocales (Más info) que permiten corregir en la misma operación la miopía, hipermetropía o astigmatismo y la vista cansada.

En cualquier caso de la cirugía de la miopía se ha de realizar una exploración exhaustiva para valorar si el paciente puede ser intervenido y cual es la técnica es la más idónea para su caso. Tanto la valoración de cara a la cirugía como la cirugía en sí misma ha de ser realizada por un Oftalmólogo especializado en cirugía refractiva y que domine las diferentes técnicas quirúrgicas y sus indicaciones.

Pide Cita