Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Bolsas en los párpados (Dermatochalasis)

BOLSA_Comparativa-WEB¿Qué es?

La dermatochalasis es la laxitud, exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados, tanto superiores como inferiores, que se da como resultado de un proceso de envejecimiento de los tejidos alrededor de los ojos.

¿Cuál es su causa?

La principal causa es la edad, aunque también se encuentra en pacientes con enfermedades congénitas o secundaria a procesos sistémicos donde la retención de líquidos puede estar presente.

¿Cómo se manifiesta?

La dermatochalasis se manifiesta como sensación de pesadez de los párpados, con cambios en el campo visual, principalmente en la visión superior, y en ocasiones con lagrimeo, dando como resultado un aspecto envejecido y cansado al rostro.

Tratamiento

El tratamiento de la dermatochalasis está determinado por una adecuada valoración oculoplástica, ya que es importante que antes de corregirla tengamos una superficie ocular sana y que el adecuado cierre palpebral esté garantizado una vez se haya realizado al procedimiento quirúrgico denominado blefaroplastia, evitando así  exposición corneal y sus posibles consecuencias oftalmológicas.

¿Qué es la Blefaroplastia?

Es el nombre que se le da a la cirugía que se realiza para eliminar  y reafirmar el exceso de piel y músculo orbicular de los párpados,  además de la recolocación o eliminación de las bolsas de grasa sobrantes.

La Blefaroplastia es una cirugía de tipo ambulatoria que se realiza con anestesia local y /o sedación.

Pide Cita