Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Ectropión

ECTROPION-ENTROPION_Comparativa-WEB

¿Qué es el ectropión?

El ectropión se refiere a la separación y caída del párpado inferior con respecto al globo ocular.

¿Cuál es su causa?

Es principalmente provocado como consecuencia de laxitud de los tejidos ocasionado por la edad, pero también se puede ver relacionado a lesiones cicatriciales de los párpados, al uso prolongado de colirios y consecuente daño a la piel , a la presencia de tumores o lesiones palpebrales, a traumatismo previos y a la parálisis facial o de Bell.

¿Cómo se manifiesta?

El párpado inferior se encarga de la protección del globo ocular y de llevar la lágrima al sistema de drenaje lagrimal. La principal manifestación del ectropión es el ojo lloroso y el ojo seco, ambas pueden provocan daño a la superficie ocular y posterior disminución de la agudeza visual.

Tratamiento

El tipo de tratamiento debe estar determinado por una evaluación oculoplástica adecuada y es quirúrgico, reposicionando el párpado inferior y restaurando el adecuado drenaje lagrimal.

Pide Cita