Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Entropion

ENTROPION_Comparativa_WEB

¿Qué es el entropion?

El entropión es un tipo de malposición de los párpados que afecta principalmente al párpado inferior en donde el borde palpebral y las pestañas rozan el globo ocular.

¿Cuál es su causa?

Es causado principalmente por el envejecimiento y la consecuente laxitud de los tejidos, pero también puede estar relacionado a traumatismos oculares, cicatrices, y lesiones de los párpados y conjuntiva.

¿Cómo se manifiesta?

El roce del párpado y de la pestañas con la córnea provoca un sensación de cuerpo extraño constante, que como resultado provoca un lagrimeo constante, conjuntivitis de repetición, úlceras corneales e inclusive cambios y pérdida de la visión.

Prevención

No es posible prevenir esta patología, por lo que importante es que sea diagnosticada rápidamente, para evitar daños en al superficie ocular.

Tratamiento

El tratamiento del entropión es quirúrgico y de carácter urgente. Se restaura la adecuada posición palpebral, disminuyendo la laxitud palpebral y recuperando así la posición correcta de las pestañas y la función protectora del párpado inferior hacia el globo ocular.

Pide Cita