Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Obstrucción lagrimal

¿Qué es?

Ocurre cuando la lágrima no puede ser drenada debido a que la vía lagrimal no es permeable a diferentes niveles. Existen dos tipos:

Adquirida, que es la más frecuente

Congénita, ocurre por la falta de apertura y presencia de una membrana que impide que la lágrima llegue a la fosa nasal.

¿Cuál es su causa?

La causa principalmente es la acumulación de moco en la vía lagrimal que con el paso del tiempo produce una obstrucción; también se encuentran como causas directas patologías nasales como traumatismos, pólipos nasales o simple inflamación de la mucosa nasal de forma crónica.

¿Cómo se manifiesta?

La obstrucción lagrimal se manifiesta como un ojo lloroso constante, que empeora en condiciones desfavorables como con el uso de aire acondicionado o calefactores, y que produce un cambio importante en la visión y en la piel de los párpados.

Tratamiento

Lo más importante en cuanto al tratamiento de la obstrucción lagrimal es una adecuada valoración y diagnóstico de la patología, en ocasiones incluso con ayuda de imágenes radiológicas. El tratamiento es quirúrgico con la posible dilatación del punto lagrimal y colocación de un stent de forma temporal, realizando una dacriocistorriostomía o con la colocación de un tubo de Jones.

Pide Cita