Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Ojo lloroso

¿Qué es?

El ojo produce lágrima constantemente, la cual es llevada, con ayuda de los párpados, hacia la parte interna del ojo donde es drenada por los puntos lagrimales.

Tanto el párpado superior como el inferior presenta un punto lagrimal, el cual se comunica por medio de un canalículo al conducto nasolagrimal.

¿Cuál es la causa?

El ojo lloroso se presenta cuando alguna de las áreas descritas anteriormente se encuentran obstruidas o en una mala posición.

¿Cómo se manifiesta?

El lagrimeo constante puede lesionar la piel de los párpados provocando cambios cicatriciales de los mismos, además de irritación ocular. Al no drenar la lágrima adecuadamente, se produce un aumento del menisco lagrimal que resulta en alteración de la visión

Tratamiento

Existen diversos tratamientos para cada causa de ojo lloroso, tanto médico como quirúrgico, dependiendo del diagnóstico oftalmológico.

Dentro de los tratamientos podemos mencionar la dilatación y reapertura o ampliación del tamaño del punto lagrimal conocida como puntoplastia, la recolocación del punto lagrimal en casos de ectropión o entropión, la inserción de stents canaliculares, la realización de una dacriocistorrinostomía en donde se restaura la vía lagrimal por completo por estar la misma obstruida a nivel inferior.

Pide Cita