Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Parálisis facial

¿Qué es?

El músculo orbicular se encuentra inervado por el nervio facial. Cuando ocurre una parálisis facial, es este músculo el que se ve afectado, causando entre otras cosas, un mal cierre palpebral.

¿Cuál es su causa?

La parálisis facial puede estar causada por varias patologías entre las que encontramos, tumores, traumatismos oculares, infecciones, patologías neurológicas y como consecuencia de algunos procedimientos quirúrgicos (cirugía de la glándula parótida y del oído).

¿Cómo se manifiesta?

A nivel ocular lo que observamos es una mal cierre de los párpados con la consecuente irritación ocular, posibles lesiones a nivel corneal, ojo lloroso y pérdida de la visión.

Tratamiento

Lo principal es mantener una adecuada lubricación ocular y posteriormente puede ser necesario realizar una procedimiento quirúrgico para restaurar el adecuado cierre palpebral y como consecuencia una adecuada protección ocular.

Pide Cita