Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Ptosis palpebral

PTOSIS_Comparativa-BAJA

¿Qué es la ptosis palpebral?

Es una afección de los músculos cuya función radica en elevar el párpado superior.  Provoca la caída del mismo.

¿Cuál es su causa?

La ptosis palpebral se presenta principalmente asociada a nuestro envejecimiento; también puede afectar a usuarios de lentillas como consecuencia del roce que ocurre entre la lentilla y el párpado al abrir y cerrar los ojos; además puede estar ocasionada por fármacos, por lesiones o tumores palpebrales tales como chalazión, o por traumatismos.

¿Cómo se manifiesta?

La manifestación principal es la pérdida de campo visual superior, el paciente por lo regular se ve obligado a adecuar una mala postura del cuello, cervical, para poder compensar la falta de elevación del párpado.

Tratamiento

El tratamiento es quirúrgico, pero antes de realizar cualquier procedimiento es muy importante la valoración por un oftalmólogo oculoplástico debido a su complejidad y  a la importancia de la función protectora que el párpado superior desempeña.

Es importante realizar una exhaustiva exploración oftalmológica, realizando varias mediciones y test, con el fin de tomar en cuenta todas las características no solo oculares, sino también faciales, y así poder determinar la mejor técnica quirúrgica para el paciente y evitar la exposición corneal y una mal cierre palpebral tras la cirugía.

Pide Cita