Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Tumores palpebrales

TUMOR_Comparativa-BAJASon lesiones o pequeños bultos que se presentan alrededor del ojo. Por lo regular estas lesiones suelen ser benignas y de crecimiento muy lento, sin embargo existen lesiones que por sus características y tiempo de evolución pueden ser de etiología maligna.

¿Cuál es su causa?

Estas lesiones suelen estar causadas por la exposición solar, por virus, ser acúmulos de grasa o incluso puede tener un origen congénito.

¿Cómo se manifiesta?

Normalmente no presenta ningún síntoma, algunas veces suelen provocar picor.

Prevención

Las lesiones provocadas por la exposición solar pueden ser parcialmente prevenidas con el uso de pantallas solares y de gafas con filtros UVA y UVB y /o lo más importante, evitar la exposición solar prolongada.

Tratamiento

Es importante resecar o realizar una biopsia; cualquier lesión palpebral que presenta cualquier signo  sospechoso de malignidad, como crecimiento en corto tiempo y episodios de sangrado, así como también es importante verificar el área de los párpados a la que afectan.

La cicatriz tras la resecación de estas lesiones es poco evidente, sobre todo con el paso del tiempo.  Por otra parte, recordamos la conveniencia de estos procedimientos sean realizados por un oftalmólogo oculoplástico, que es quien más importancia le va a dar al cuidado ocular, por encima de las consideraciones estéticas.

Pide Cita