Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

¿Cómo se deben limpiar y desinfectar las lentes de contacto?

Otra pregunta frecuente que se suele hacer, es como limpiar y desinfectar las lentes de contacto. Los líquidos pueden tener un nivel diferente de compatibilidad con diferentes materiales. Por lo tanto, es importante usar solo la solución prescrita por el oftalmólogo u optometrista

También hay que tener en cuenta que las soluciones únicas de última generación están formuladas para funcionar correctamente con todas las lentes blandas, incluidos los hidrogeles de silicona. Sin embargo, es importante frotar y enjuagar siempre las lentes antes de guardarlas. Estas soluciones llevan una serie de productos, entre ellos conservantes, que pueden llegar a producir una reacción irritativa en algunos pacientes y comprometer la tolerancia de las lentes de contacto.shutterstock_635546759

En el caso que algunos pacientes no toleren la solución única, actualmente hay disponibles unos sistemas de peróxido de hidrógeno en un paso, que también son compatibles con todos los materiales para lentes de contacto y no contienen conservantes, por lo que estarían indicados para este tipo de pacientes.

Sea cual sea el sistema utilizado, es importante no cambiarlo sin consultar al especialista en lentes de contacto y utilizar las soluciones tal y como se han prescrito.

El almacenamiento de lentes de contacto es una importante fuente de contaminación e infecciones. Por esta razón, se recomienda mantener los estuches limpios y renovarlos, como mínimo, cada vez que se empieza una solución nueva.

También se debe frotar y enjuagar las lentes después del uso, aunque en las instrucciones de la solución de mantenimiento ponga que no es necesario. Actualmente se ha confirmado que frotar las lentes es una forma mucho más efectiva de reducir la contaminación y la acumulación de depósitos. Así que nunca dejéis de hacerlo.

Pide Cita