Lentes de contacto

Especialistas en la adaptación de lentes de contacto especiales

En la actualidad existe una importante variedad de lentes de contacto a nuestra disposición que proporcionan una buena calidad de visión, cubren una gran cantidad de parámetros y respetan la fisiología de nuestra córnea, minimizando el impacto que su uso puede causar en nuestros ojos. Pese a ello, es muy importante que tanto la adaptación como la prescripción o las pautas de uso y mantenimiento sean realizadas y controladas por personal especializado con el fin de evitar daños a corto o largo plazo que, en muchos casos, pueden ser irreversibles.

Adecuadas a ti

Las tecnologías actuales ofrecen una variedad de alternativas con diseños de lentes de contacto nuevos o mejorados, incluyendo nuevas lentes RGP, blandas con parámetros especiales, piggyback, híbridas y lentes esclerales.

Lentes blandas

El uso de lentes de contacto blandas está muy extendido entre la población que busca compensar defectos refractivos moderados tales como miopíahipermetropía y astigmatismo. Se trata de las lentes más cómodas de utilizar y conservar: son sencillas de poner, quitar y, además, como tienen un diámetro superior al de la córnea, y esto reduce su movimiento con el parpadeo, disminuye así la sensación de cuerpo extraño. La caducidad de las lentes de contacto blandas (diarias, quincenales, mensuales e, incluso, anuales), dependerá de los requerimientos de cada paciente.

Piggyback

Es un sistema de adaptación que consiste en una lente de contacto blanda bajo una lente de contacto RGP. Los pacientes con queratocono monocular, con problemas de confort con las lentes de contacto RGP o los casos de erosiones corneales recurrentes pueden beneficiarse de este sistema.

Lentes híbridas

Mientras que las adaptaciones de lentes piggyback generalmente tienen éxito, los pacientes pueden encontrar incómodo usar dos lentes de contacto o pueden continuar experimentando problemas de comodidad. En estos casos, una lente híbrida (lente RGP con un faldón blando) puede resultar una alternativa óptima al aportar la zona RGP la calidad de visión y el faldón blando la comodidad.
Actualmente este tipo de lente, al igual que las blandas o las RGP está disponible tanto para córneas irregulares como regulares.

Lentes RGP

Los pacientes que experimentan problemas con la comodidad o que son incapaces de lograr un ajuste adecuado con otras alternativas de lentes de contacto se pueden beneficiar de estos diseños de lentes RGP que van más allá de la córnea.
En el caso de las lentes esclerales, estas se alinean y apoyan sobre la conjuntiva escleral; por lo tanto no se basan en la córnea para la estabilización y apoyo y pueden adaptarse tanto en ojos totalmente normales como en aquellos casos con córneas muy irregulares o frágiles. También, en casos de ojo seco severo, pueden complementar a los tratamientos habituales, gracias al importante reservorio lagrimal que caracteriza a este tipo de lentes.

Solicitar cita con un especialista

Quiero una cita

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible



captcha