Presbicia

También conocida como vista cansada

La presbicia o vista cansada consiste en la pérdida de la capacidad para enfocar objetos cercanos. Se manifiesta de forma progresiva a partir de los 40 años. La presbicia o vista cansada es consecuencia de un proceso de envejecimiento y por tanto no se puede prevenir y la padece toda la población a partir de una determinada edad.

Causas

El ojo enfoca las imágenes en la retina gracias a la córnea y el cristalino. El cristalino es una lente que puede deformarse. Con la edad ocurre un proceso de endurecimiento de su estructura por lo que perdemos progresivamente la capacidad de enfocar objetos a distancias próximas.

Síntomas

Se manifiesta progresivamente a partir de los 40-45 años como la visión borrosa de objetos próximos, notándose falta de nitidez o sensación de que bailan las letras.

Tratamientos

La presbicia puede corregirse con gafas, pero ello implica depender de ellas para muchas actividades de la vida diaria. Las lentes de contacto multifocales son una opción, pero no proporcionan una visión próxima nítida y no valen para realizar actividades de detalle o prolongadas.
La corrección definitiva se logra mediante cirugía, bien sobre la córnea, o bien de sustitución del cristalino por una lente intraocular multifocal.

Lentes intraoculares multifocales

Las lentes intraoculares tecnológicamente más avanzadas

El procedimiento consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular multifocal, que permite una buena visión tanto cercana como lejana sin necesidad de uso de gafas.

La lente intraocular es una prótesis óptica diminuta que reemplaza a la lente natural, que es el cristalino,  y que ha perdido su capacidad de acomodación, simulando las propiedades del mismo, de tal forma que se disfruta de una mejor visión tras la cirugía.

Existen diferentes tipos de lentes multifocales y nuestros oftalmólogos decidirán, según su edad, necesidades visuales por trabajo o aficiones u otros condicionantes individuales, cuál es la mejor en cada caso.

Ventajas

  • Elimina la posibilidad de aparición de cataratas
  • Incluye la corrección de cualquier otro defecto de refracción asociado
  • Alta satisfacción en los pacientes
  • Diferentes opciones de lente

Tratamientos

La presbicia puede corregirse con gafas, pero ello implica depender de ellas para muchas actividades de la vida diaria. Las lentes de contacto multifocales son una opción, pero no proporcionan una visión próxima nítida y no valen para realizar actividades de detalle o prolongadas.
La corrección definitiva se puede lograr mediante cirugía, bien sobre la córnea, o bien de sustitución del cristalino.

Presbyond

Las técnicas que realizan tratamiento sobre la córnea son una opción en cierto tipo de pacientes más jóvenes o pre-présbitas, cuando el cristalino no ha perdido totalmente su capacidad de acomodar. Con diferentes variaciones, se basan en ampliar la profundidad de foco para poder enfocar a distancias más próximas. La más empleada es la conocida como monovisión con láser. Se trata de enfocar un ojo para visión intermedia y lejana y otro para intermedia y cerca de tal forma que, funcionando los dos ojos juntos, el cerebro selecciona la imagen que necesita ver. Nuestra clínica cuenta con la tecnología más avanzada para la aplicación de este tratamiento (Presbyond).

Pide cita ahora con un especialista

Quiero una cita

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible



captcha