Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Lagooftalmos

¿Qué es?

Se denomina lagooftalmos a la imposibilidad del cierre completo de los párpados

¿Cuál es su causa?

Existen dos principales causas:

Lagooftalmos paralítico: se presenta cuando el nervio facial que se encarga de cerrar los ojos ( músculo orbicular) se ve afectado por una parálisis, por un tumor, por traumatismo o como consecuencia de enfermedad cerebro vascular.

Lagooftalmos mecánico: es consecuencia de cicatrices de párpados y/o conjuntiva, de la retracción palpebral, del exoftalmos o simplemente como consecuencia de una excesiva laxitud palpebral.

¿Cómo se manifiesta?

Se presenta como sensación de irritación ocular con lagrimeo, enrojecimiento y en ocasiones pérdida de visión secundaria a la exposición y sequedad corneal resultante.

Prevención

No es posible prevenirla, pero si evitar los daños oculares secundarios mediante una adecuada evaluación oftalmológica.

Tratamiento

El principal objetivo es restaurar la adecuada protección corneal con el uso de lubricantes oculares y con procedimientos quirúrgicos que requieren un adecuado estudio de cada paciente y situación, a fin de poder recuperar, lo mejor posible, un buen cierre palpebral.

Dentro de los tratamiento quirúrgicos se encuentran, la colocación de una pesa de oro en párpado superior, reposición del párpado inferior y corrección del ectropión y la corrección de la caída o ptosis de ceja.

Pide Cita