Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

La Dra. de Rojas, ponente invitada por el Grupo Portugués de Cirugía Implanto Refractiva

El Grupo Portugués de Cirugía Implanto Refractiva acaba de celebrar su reunión anual en Albufeira, entre el 1 y el 3 de junio.

La Dra. de Rojas, acompañada por la Dra. Filomena Ribeiro y el Dr. Walter Rodrigues, organizadores de la reunión

La Dra. de Rojas, acompañada por la Dra. Filomena Ribeiro y el Dr. Walter Rodrigues, organizadores de la reunión

La Dra. Victoria de Rojas expuso en una de las charlas, sus trucos o recomendaciones para realizar una cirugía de catarata en pacientes con pseudoexfoliación, enfermedad, especialmente frecuente en Galicia, en la que se deposita un material blanquecino sobre la catarata y el sistema que la fija en el interior del ojo, así como en otras estructuras oculares y tejidos del organismo. En estos pacientes la cirugía de catarata es más compleja y ha de ser realizada por un cirujano con experiencia en la técnica. La pupila no dilata bien, es más frecuente tener tensión ocular elevada, el endotelio corneal tiene menos células y el sistema que sostiene el cristalino dentro del ojo, la zónula, es más débil e incluso puede llegar a romperse. Todo ello incrementa el riesgo quirúrgico por lo que en la cirugía han de tomarse precauciones especiales que la doctora expuso en la charla mediante vídeos.

En otra sección participó en un debate en el que se trató la controversia de si es conveniente o no implantar lente multifocal en pacientes con pseudoexfoliación.

También se presentaron las últimas novedades en cirugía refractiva.  La Dra. de Rojas intervino en una mesa redonda en la que se debatieron cuestiones de actualidad en este tema, entre ellas las ventajas del SMILE frente al LASIK (menor ojo seco, menor aberración esférica, ausencia de flap y de estrías, etc.)

El sábado por la tarde participó como moderadora una mesa redonda en la que se trataron en profundidad las diversas alternativas en el tratamiento del queratocono.

Y para finalizar, intervino en la sesión de vídeos del congreso comentando los diversos vídeos de casos complicados que se presentaron.

Pide Cita