Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

¿Padeces fatiga ocular al trabajar delante del ordenador?

Normalmente, los seres humanos parpadean unas 18 veces por minuto pero los estudios demuestran que el parpadeo se reduce a la mitad cuando se realizan actividades como mirar la pantalla de un ordenador, un móvil, un videojuego u otro tipo de dispositivo durante largos periodos de tiempo.

Estos problemas pueden derivar en la sequedad de los ojos, cansancio ocular, insomnio, interrupción en los ciclos del sueño o incluso la pérdida de una parte o la totalidad de la visión central.shutterstock_271483541

También es cierto, que nunca se ha demostrado que la cantidad de radiación que sale de un ordenador pueda ocasionar problemas oculares. Aun así, es conveniente seguir una serie de recomendaciones:

 

  • Sentarse a una distancia aproximada de 60 cm del ordenador e inclinar la pantalla brevemente de tal forma que pueda mirarla hacia abajo.
  • Reducir el brillo de la pantalla de su computadora e iluminar el área de trabajo de forma adecuada.
  • Utilizar la regla de “20-20-20”: cada 20 minutos es conveniente observar durante 20 segundos un objeto que se encuentre a medio metro de distancia (20 pulgadas).
  • En el caso de que tenga los ojos secos, utilizar lágrimas artificiales para refrescarlos.

En todo caso, si la fatiga visual persiste es importante que tengáis en cuenta que también se puede deber a otros factores:

  • Dormir menos horas de lo necesario: a la larga puede provocar que los ojos se irriten con más frecuencia.
  • La utilización incorrecta de lentes de contacto: se recomienda dar un descanso a los ojos y utilizar gafas.

La mayoría de las veces estos síntomas producidos por el ordenador son temporales y nunca se ha demostrado que la radiación que sale del ordenador produzca ningún efecto nocivo sobre los ojos. Aun así, siempre es aconsejable una visita a vuestro especialista para poder diagnosticar enfermedades oculares en sus etapas iniciales.

Pide Cita