El I.O. Victoria de Rojas participa activamente en el 35 congreso de la SECOIR

Del 5 al 16 de septiembre, los profesionales del Instituto Oftalmológico Victoria de Rojas han participado activamente en el 35 congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), que este año ha reunido de manera íntegramente virtual a los profesionales más destacados en la cirugía del segmento anterior del ojo.

Sábado 5 de septiembre: nuestro optometrista Adrián Tobío hizo la primera intervención, presentando una comunicación en la primera sesión de Refractiva. El trabajo, dirigido por la Dra de Rojas, evalúa los cambios en la curvatura de la córnea en ojos intervenidos con la técnica SMILE. El mismo sábado, la doctora moderó un curso sobre la miopía.

Domingo 6 de septiembre: La Dra de Rojas expuso su ponencia sobre la técnica Yamane para implante de lentes sin soporte capsular encuadrada en un curso de explantes, reimplantes y situaciones clínicas. También participó en un curso de actualización en cirugía refractiva con la ponencia «LASIK o SMILE: ¿qué técnica es superior?»

Martes 8 de septiembre: La Dra de Rojas ha participado en un Video Simposio de cirugía de catarata, explicando la técnica de Canabrava, una novedosa técnica de fijación escleral sin suturas.

Miércoles 9 de septiembre: la Dra de Rojas ha participado en el simposio Nuevo Horizonte Alcon live! dirigido por el presentador de TV Manuel Campo Vidal.

Jueves 10 de septiembre: la Dra de Rojas ha presentado, con el Dr Ramón Lorente y la Dra Itiziar Martínez-Soroa la Monografía SECOIR2020, que ha tenido por título “Catarata, Córnea & Superficie ocular”. En esta obra han participado como coautores de varios capítulos nuestros optometristas Adrián Tobío y Pablo Charlón.

Por la tarde, la Dra moderó un curso de iniciación al transplante de córnea, y participó con la ponencia «Técnica si falla gran burbuja, burbuja tipo II y microperforaciones»

Sábado 12 de septiembre: la Dra de Rojas modera la sesión de comunicaciones libres de córnea

Domingo 13 de septiembre: la Dra participó en el curso «Abordaje quirúrgico del queratocono» con una ponencia sobre las situaciones en las que implantar lentes tóricas intraouclares en ojos con queratocono.

Martes 15 de septiembre: la Dra Victoria de Rojas concluye su participación en el 35 congreso virtual de la SECOIR con la ponencia “Actualización en profilaxis de la cirugía de catarata” en el marco de “Esencias SECOIR”     

Victoria de Rojas Instituto Oftalmológico es un centro especializado en cirugía refractiva, cataratas y párpados, ofreciendo siempre el mejor servicio

Pide una cita

Artículos Relacionados

El I.O. Victoria de Rojas, premiado en SECOIR 2019

La Dra. de Rojas y nuestro optometrista, Adrián Tobío, han obtenido el primer premio en el apartado de comunicaciones de Cirugía Refractiva. La  comunicación se denomina «Análisis del cambio de curvatura corneal anterior y posterior...

La doctora de Rojas, ponente en el Congreso FACOELCHE celebrado los días 1,2 y 3 de febrero de 2018

Participó con dos charlas y en una mesa redonda sobre cirugía refractiva, en concreto sobre la técnica SMILE. En la primera de las charlas expuso el tema del síndrome de UGH, rara complicación tras cirugía de catarata sobre el que la...