Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

La Dra. de Rojas ponente en el Congreso Anual del Grupo Español de Superficie Ocular y Córnea

Como experta en patologías y cirugía de la superficie ocular, la Dra. de Rojas participó como ponente en la XVI Reunión Anual del GESOC, la asociación que agrupa a los oftalmólogos españoles expertos en la materia.  Su reunión anual tuvo lugar el día 31 de marzo en Madrid y en esta ocasión se trató de forma monográfica el tema de las queratitis infecciosas  (infecciones de la córnea).foto

La Dra de Rojas, como experta tanto en infecciones corneales como en cirugía refractiva, dio una charla sobre las particularidades y forma de abordar estas infecciones en pacientes operados de cirugía refractiva láser.

La infección en un paciente sano, posterior a un procedimiento de cirugía láser y con un potencial de agudeza visual alto, causa gran preocupación en los cirujanos.  La incidencia de queratitis infecciosa posterior a la técnica  LASIK1  es de 0.035% y para la técnica PRK2es de 0.2%, sin embrago el uso de moxifloxacino en el postoperatorio ha demostrado que disminuye la incidencia de este tipo de infecciones.  Con respecto a la cirugía refractiva con técnica SMILE, se han realizado hasta la fecha 1.200.000 procedimientos con solo 8 casos de infección reportados. En un reciente meta-análisis se reportó que el riesgo acumulado para infecciones durante toda la vida de un portador de lentillas, es mayor que el que está relacionado con la técnica de cirugía refractiva láser, LASIK.

Pide Cita