Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

La Dra. Victoria de Rojas, premiada por la ESCRS, Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refrativa

AWARDS_DE_ROJAS_K0A7370 copia

En el Symposium de Vídeos del XXXIII Congreso de la ESCRS, la Dra. de Rojas ha recibido el Primer Premio en la Categoría de Casos Especiales. El premio valora tanto la innovación de la técnica quirúrgica como la edición del vídeo y su capacidad docente. Fue destacado con este premio entre los 140 vídeos presentados al symposium por oftalmólogos de todo el mundo.

Se trata de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para abordar la realización de un trasplante de córnea y cirugía de catarata en un caso en el que la densa opacidad corneal no permitía la visualización necesaria para la cirugía de la catarata. En lugar de realizar un trasplante de córnea de espesor total y realizar la catarata a cielo abierto como se hacía anteriormente, en este vídeo se muestra una técnica alternativa menos invasiva. Se realiza en primer lugar de forma manual una exéresis de la mayor parte del tejido corneal opaco, para llevar a cabo entonces la cirugía de catarata mediante facoemulsificación a cámara cerrada y completar posteriormente la resección del resto del tejido corneal opaco hasta la membrana de Descemet, la capa más profunda de la córnea. Finalmente se sutura sobre esta capa ya transparente, la córnea donante. De esta forma, se pueden combinar las técnicas más avanzadas de trasplante de córnea, la queratoplastia lamelar anterior profunda y de cirugía de catarata, la facoemulsificación, muy superiores en cuanto a riesgo y resultados visuales en comparación con la queratoplastia penetrante y extracción de catarata a cielo abierto, técnicas convencionales para estos casos hasta el momento.

IMG_1310

Pide Cita