Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

La Dra. de Rojas premiada nuevamente por la ESCRS – Sociedad Europea de la Catarata y Cirugía Refractiva

El vídeo presentado por la Dra Victoria de Rojas, titulado “Uveitis-glaucoma-hyphema syndrome: Unusual cases associated with in-the-bag placement of intraocular lens”, ha recibido el Segundo Premio en la Categoría de Casos Difíciles y Especiales en el último congreso de la ESCRS que es la Sociedad Europea de Cirugía de Catarata y Refractiva (European Society of Cataract and Refractive Surgeons).

Derojas_MG_5368

La ESCRS es, junto con la Sociedad Americana de la cirugía de catarata, la más importante a nivel mundial en su área. A su congreso anual, celebrado en Lisboa entre los días 7 y 11 de octubre, han asistido 9.000 oftalmólogos de todo el mundo.

Esta es la segunda vez que la ESCRS premia a la Dra. de Rojas (la anterior en 2015 con un primer premio), siendo la única oftalmóloga española premiada en esta sección del congreso en los últimos años.

En el vídeo se han presentado cuatro casos de un síndrome denominado Uveítis- Glaucoma-Hipema, una rara complicación que puede ocurrir tras cirugía de catarata, y los vídeos de las cirugías llevadas a cabo posteriormente para su solución, realizadas por la Dra de Rojas.

 El síndrome está descrito en relación con cirugías de catarata complicada, en las que la lente intraocular no se coloca en el lugar habitual, el saco capsular (cápsula que rodea el cristalino o catarata), sino fuera del mismo, produciéndose el roce de la misma con tejido del iris lo que da lugar a inflamación, elevación de la presión intraocular y hemorragias. Siendo esta una complicación muy poco frecuente, más infrecuente es todavía que se presente en casos en que la lente intraocular está bien posicionada dentro del saco capsular. El interés del vídeo presentado radica en que en tres de los casos se presenta el síndrome estando la lente bien posicionada dentro del saco. Los casos se solucionaron por medio de diferentes cirugías: rotación de la lente dentro del saco, sutura de todo el complejo a la esclera o sutura de todo el complejo al iris. En los tres casos se solucionó el problema de forma definitiva. Se trata pues de casos difíciles de diagnosticar y cuya solución quirúrgica requiere de la aplicación de técnicas especiales y diferentes según los casos, todo lo cual motivó el reconocimiento con el premio

Pide Cita