Aplicaciones de baja visión para tabletas y teléfono inteligentes

El incremento de la expectativa de vida ha dado lugar a que aumente la baja visión causada por enfermedades oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular, el glaucoma o la retinopatía diabética.

Según una reciente investigación de la Academia Americana de Oftalmología, una de las peores repercusiones de padecer una baja visión es la capacidad para leer.

Afortunadamente, debido al avance de la tecnología, muchas personas con baja visión pueden disfrutar de sus actividades preferidas. Cada vez hay más aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas o lectores electrónicos que ofrecen la ampliación del texto, una mejor iluminación y la posibilidad de voz y control de audio que facilitan la vida de estas personas.

Algunas de las aplicaciones que mejoran la lectura en los diferentes dispositivos son las siguientes:

  • Spotlight Text: es un lector de eBook para iPad diseñado para personas que tienen poca visión.
  • My Script Calculator: se presenta como una calculadora para iPad y Android que permite realizar todo tipo de operaciones en toda la pantalla con el dedo. Detecta lo que se dibuja y lo convierte en operaciones matemáticas en gran tamaño.
  • com: se trata de una aplicación formada por veinte diccionarios bilingües que incluyen cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés y polaco para que las personas con visión reducida puedan desarrollar sus conocimientos lingüísticos.
  • Dragon Dictation /Dragon Remote Microphone: a través de estas aplicaciones los usuarios pueden dictar un mensaje de texto, un correo electrónico, actualizar los estados de Facebook o enviar tweets en cualquier dispositivo IOS o Android.
  • TapTapSee: permite fotografiar objetos y escuchar en voz alta la identificación de cada uno de ellos.
  • Google Maps: facilita la navegación GPS por voz e indica las direcciones para conducir, montar en bicicleta o caminar.
  • SightBook: ayuda a los pacientes a mantener una monitoria periódica de su agudeza visual en su hogar y enviar sus resultados de visión a su médico.

Enlaces a insertar en los nombres de las aplicaciones:

Victoria de Rojas Instituto Oftalmológico es un centro especializado en cirugía refractiva, cataratas y párpados, ofreciendo siempre el mejor servicio

Pide una cita

Artículos Relacionados

El exceso de exposición a la luz solar provoca la aparición de manchas en el iris

La mayoría de las personas solo piensan en los daños que pueden ocasionarles los rayos de sol en su piel y se olvidan que sus ojos también pueden dañarse por esta radiación. Las manchas o pecas que aparecen en el iris de los ojos son...

¿Cómo se desarrolla la visión en los niños durante la edad preescolar y escolar?

Durante la niñez se desarrollan aspectos de la visión fundamentales como el enfoque, el rastreo o la percepción de profundidad. En lo que se refiere a la capacidad de enfocar ambos ojos en un objeto, alcanza su máximo desarrollo a los...