Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

Causas de los ojos rojos

Causas de los ojos rojos

Los ojos rojos pueden deberse a una irritación leve provocada por permanecer durante un tiempo en un lugar con humo de cigarrillo o después de nadar en una piscina con mucho cloro. En estos casos no habría que preocuparse pero cuando se produce dolor ocular o la visión queda deteriorada, hay que acudir de inmediato al especialista para determinar su verdadera causa con prescripción médica.

¿Cuándo consultar al especialista?

Se debe acudir al oftalmólogo lo antes posible cuando se manifieste alguno de estos síntomas:shutterstock_224565307

–     En el caso de aparecer una secreción mucosa, dado que puede ser un signo de infección y es necesario un tratamiento de inmediato.

–     Si se padece dolor en el ojo o una sensibilidad excesiva a la luz.

–     Cuando se tenga fiebre o malestar en general.

–     Siempre y cuando que el enrojecimiento se prolongue más de una semana.

Causas de los ojos rojos más frecuentes

Alergias-Conjuntivitis alérgica

También llamadas conjuntivitis alérgicas, suelen producirse cuando los ojos reaccionan a algo que los irrita. Generalmente es una afección temporal vinculada con las alergias estacionales y suele producir ardor y lagrimeo. A diferencia de la conjuntivitis bacteriana, la conjuntivitis alérgica no se contagia.

Conjuntivitis infecciosa

Se produce cuando una infección irrita la conjuntiva. Cuando sucede esto los ojos se ponen rojos y se hinchan.  Esta afección es muy contagiosa y se suele propagar a través del contacto directo o con artículos personales.

Entre sus principales síntomas se incluyen la rojez, picazón, producción excesiva de lágrimas, sensibilidad a la luz, mala visión y sensación de arenilla en uno o en ambos ojos.

Síndrome del ojo seco

Este síntoma se suele producir en personas que no producen suficientes lágrimas para lubricar los ojos correctamente. Aunque el ojo seco, a día de hoy, es incurable, puede ser tratado a través de un especialista.

Sus síntomas son picazón o ardor, dolor, enrojecimiento, fatiga ocular, visión borrosa, incomodidad después de ver la televisión o leer.

Úlcera de la córnea

Una úlcera en la córnea es una herida en la córnea. Se suele producir debido a traumatismos o infecciones oculares, aunque también puede ocasionarse por otros problemas visuales.

Los síntomas pueden ser ojos rojos, dolor, sensibilidad a la luz, secreción ocular, visión reducida o manchas blancas en la córnea.

En el caso de padecer alguno de estos síntomas, se debe acudir lo antes posible al especialista para evitar problemas mayores como la pérdida de la visión o incluso del ojo.

 

 

Pide Cita