Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

¿Qué tipo de lentes de contacto están disponibles actualmente?

Las lentes de contacto se utilizan para la corrección de la visión en pacientes de todas las edades, desde bebés hasta ancianos. Pero antes de utilizarlas os recomendamos que pidáis cita con un especialista para que os indique cuales son las más adecuadas para vosotros.

Mediante un estudio previo, vuestro oftalmólogo u optometrista os indicará los factores a considerar en cada caso como el estado de los ojos, el tipo de lágrimas, la forma de la córnea o el tipo de uso que se les dé. Al finalizar este estudio, podréis saber si la adaptación está indicada o no para vosotros.

En el caso de que si podáis utilizar lentes de contacto, estas que os indicamos a continuación son las que están disponibles actualmente:

  • Las lentes blandas: son las más populares en todo el mundo y se utilizan para corregir una variedad de problemas de visión como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
  • Las lentes rígidas: son lentes permeables al gas y son una alternativa a las lentes blandas.
  • Las lentes híbridas: combinan la tecnología de ambas lentes, dado que son blandas en su periferia y rígidas en su zona central.

shutterstock_574302175En el caso de padecer presbicia, la incapacidad relacionada con la edad para ver objetos cercanos, podrían utilizarse sistemas en monovisión, bifocales o multifocales. Estas lentes pueden ser blandas, rígidas e híbridas en todas sus variantes y diseños.

Es importante que también tengáis en cuenta que todos los tipos de lentes de contacto pueden inducir cambios a largo plazo en el tejido ocular, especialmente si no se revisan regularmente, ni se usan y cuidan según lo prescrito.

Estos cambios, no necesariamente están producidos por el desgaste de la lente. Muchos dependen de las necesidades de oxígeno del ojo: el oxígeno suministrado a través del material de la lente, el estado de la película lagrimal y muchos otros factores que puedan producir problemas con cualquier tipo de lente que se use.

Pide Cita