Pide Cita

Puedes pedir cita previa llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu cita.

captcha

Oculista A Coruña

Solicita Información

Solicita más información para aclarar tus dudas o sugerencias llamando al 981 174 657, Skype o a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

captcha

Oftalmólogo Coruña

¿Sabías que dormir boca abajo o de lado puede aumentar las posibilidades de padecer la enfermedad del ojo seco?

Seguramente en muchas ocasiones habéis podido sentir picor, ardor, sensación de fatiga y molestia en los ojos. Son los síntomas más comunes del ojo seco.

El “síndrome de ojo seco” o “xeroftalmia” se produce en la superficie del ojo cuando se altera la cantidad y/o calidad de la lágrima. Este problema puede condicionar muchos de los hábitos cotidianos como leer, ver la televisión, trabajar delante del ordenador o conducir.

¿Por qué se produce esta sequedad?

La sequedad del ojo se puede producir por diversos motivos como pasar muchas horas delante del ordenador o la televisión, pero recientemente se ha demostrado que también puede llegar a influir la posición a la hora de dormir.

Durante el Congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Retractiva 2016, el Dr. David Alevi, consultor en Long Island, Nueva York, presentó un estudio cuyos resultados sugirieron que dormir boca arriba puede llegar a reducir esta sintomatología. Anteriormente su colega, el Dr. Henry Perry, había sugerido a sus pacientes con ojo seco que dormir boca arriba podría mejorar estos síntomas.

Para probar esta teoría se realizó un estudio en 130 pacientes, a los cuales se les hizo un seguimiento para analizar sus hábitos, posiciones de sueño y una evaluación de ojo seco.
shutterstock_400667005Los resultados de este estudio confirmaron la teoría informal del Dr. Perry. “Los pacientes que dormían sobre el lado derecho o izquierdo tendían a mostrar más síntomas de ojo seco y enfermedad de las glándulas de Meibomio que los pacientes que dormían sobre su espalda”, dijo el Dr. Alevi.

Por lo tanto, queda demostrado que la posición a la hora de dormir también puede influir en la sequedad de los ojos.

 

 

Pide Cita