SMILE, la 3ª generación cirugía refractiva láser: números y resultados

foto-relex-smile-3

SMILE (Small Minimal Invasive Lenticule Extraction) es la tercera generación de cirugía refractiva láser para la corrección de la miopía y del astigmatismo, desarrollada por Carl Zeiss. Supone una significativa evolución respecto a las técnicas anteriores, PRK y LASIK.

Estos son los datos a día de hoy:

  • Hasta la fecha ya se han tratado un total de 473.000 ojos con SMILE en todo el mundo.
  • En el último año se han hecho un total de 250.000 ojos (la mitad del total operado hasta la fecha). El crecimiento anual es de prácticamente un 100% respecto al año anterior.
  • SMILE está presente en 61 países.
  • 850 oftalmólogos de todo el mundo han sido certificados para realizar la técnica SMILE.
  • SMILE ha sido aprobado por la FDA (U.S. Food and Drug Administration)
  • Se espera que para el año 2.030, el 60-65% de todos los tratamientos que se hagan anualmente a nivel mundial se realicen con SMILE. El resto se hará con PRK o LASIK. Diversas multinacionales del sector están adaptando sus láseres de femtosegundo para realizar esta técnica.

Y estos son los resultados:

  • No hay ya ninguna duda de que los resultados con SMILE son claramente superiores a los de LASIK/PRK en muchos aspectos (altas miopías, ojo seco, biomecánica corneal, riesgos ante posibles traumatismos, etc.).
  • La recuperación visual tras SMILE es igual a la del LASIK con los parámetros que se están utilizando en la actualidad y claramente superior a la PRK.
  • Los retratamientos se pueden hacer de muchas y diversas maneras (PRK, CIRCLE, LASIK con un flap muy fino, un re-SMILE, etc) por lo que no tiene ninguna contraindicación en ese sentido frente a PRK y LASIK.
  • Hasta ahora no se pueden tratar ojos hipermétropes, pero recientemente se han presentado resultados con hipermetropías (con nuevos perfiles de tratamiento) y éstos son muy buenos. En un futuro no muy lejano, la hipermetropía podrá ser tratada con SMILE.

Victoria de Rojas Instituto Oftalmológico es un centro especializado en cirugía refractiva, cataratas y párpados, ofreciendo siempre el mejor servicio

Pide una cita

Artículos Relacionados

La Dra. de Rojas presenta la técnica SMILE en la Academia de Ciencias de Lisboa

La Dra. de Rojas ha explicado ante un concurrido auditorio de oftamólogos portugueses, las ventajas de la técnica SMILE, para la corrección de la miopía y el astigmatismo. Esta ponencia se ha llevado a cabo dentro del marco de los...

Cirugía Refractiva y Ojo Seco

La Dra. de Rojas, reconocida experta en ambas materias, fue invitada como ponente al congreso “Alicante Refractiva Internacional”, organizado por la Universidad Miguel Hernández y la Fundación VISSUM , y celebrado los pasados 29 y 30...